portada

portada

lunes, 6 de agosto de 2012

Cine de Verano (Parte II)

Hola a tod@s,

Ya estamos en Agosto y ahora suele ser cuando más se llena la caretelera de películas. Ya he visto tres de las cuatro películas de las que os hablé en el post anterior: El reboot de nuestro amigo y vecino Spider-Man, con mi reseña ya hecha; el cierre de la trilogia de Batman de Nolan, que todavia debo hacer la reseña del film y de dicha trilogia y Prometheus, el origen de Alien (más o menos, aquí hay de que hablar y mucho); que solo he publicado mis predicciones del film antes de ir a verlo: que se han cumplido, pero de diferente forma de la que me imaginaba.Solo me falta Los mercenarios 2, pero se estrena a finales de este mes.

Ahora, a continuación, la lista de películas que creo que vale la pena ver en Agosto.

BRAVE


FECHA DE ESTRENO: 10 de Agosto.
Realmente solo con ser de Pixar ya tengo el motivo suficiente para ir a verla. Y más aun viendo el logro de peliculones que lleban haciendo los ultimos años: Ratatouille, Wall-E, Up y Toy Story 3. Y ademas es el primer film que lo protagoniza un porsonaje femenino, cosa que veo muy interesante. Como dato curioso; este año, como siempre, viene acompañado de un cotrometraje: Luna, de Enrico Casarosa.



EL LEGADO DE BOURNE



FECHA DE ESTRENO: 15 de Agosto.
Considero la trilogia Bourne de las mejores (por no decir la mejor) sagas de thriller/acción. Y me parece interesante esta apuesta para mostrarnos que no solo habia un "buen" agente. Además el actor principal, Jeremy Renner, lo considero un gran actor y la mayoria de sus últimos trabajos me gustan mucho. Sin contar los actorazos que le acompañan ene ste film: Rachel Weisz y Edward Norton.



TOTAL RECALL (Desafío Total)



FECHA DE ESTRENO: 17 de Agosto
No tengo otro aliciente más que decir que es un remake de una de las películas de ciencia ficción de los 90 que más me gusta. Es una película basada en el relato de Philip K. Dick, Podemos recordarlo todo por usted, y la película original fue dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Realmente, creo que es una buena opción para volver a hacerla, sobre todo en la epoca que estamos: perfecta para recrear la ambientación y todos los efectos especiales que lleva el film (que en su epoca, en la original [1990], era más que aceptable, pero los años no pasan en balde tampoco para el cine). Además de darle un cambio de look estupendo: de una estética futurista retro de los años noventa a una futurista sucia al estilo noir. Sin olvidar las dos gatas como Beckinsale y Biel para los dos papeles femeninos, muy buena elección. ^^ La lastima es el gran buen recuerdo que tengo de la original, muy difícil de superar.



HARA-KIRI: Muerte de un samurai



FECHA DE ESTRENO: 17 de Agosto
Me encanta el cine asiático, sobre todo el Japonés y el Coreano. Considero que su modo de hacer cine es muy diferente al nuestro y tiene una manera de contar las historias incluyendo su cultura muy buena, me apasiona (sobre todo, porque ya me gusta su cultura per se). Así pues no podia faltar una película asiática en mi blog. Esta cinta esta dirigida por el gran Takashi Miike, director de la aclamada y muy buena 13 asesinos. Esta nueva pelícual es un remake de la original de 1962 dirigida por Masaki Kobayashi.

Seguramente como es la comercialización aquí no podré disfrutar de esta película si no voy a Barcelona, ya que se estrenará en pocos cines. Así pues o me tendré que esperar a que salga en DVD/Blu-Ray o recurrir a internet ;)



EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN



FECHA DE ESTRENO: 24 de Agosto
Este tipo de animación me encanta: stopmotion computerizado. Además con el poster y el trailer ya muestran un look muy friki y divertido. Sin mencionar que también salen zombis. Realmente los motivos que salen para ir a verla se explican solos, no hace falta justificar nada. ^^



G.I. JOE 2: La Venganza



FECHA DE ESTRENO: 31 de Agosto
Espectacularidad y acción, otro blockbuster veraniego... Pues sí, ¿que tiene de malo? A mi este tipo de películas me gustan. Obviamente no hay que esperar un gran guion, en absoluto: ese no es su proposito. La idea de esta secuela es distraer y sobre todo pasarselo bien viendo la película, a veces no es necesario un transfondo político, ni con mensaje que intente salvar a la humanidad. Simplemente divertirse. Y lo mejor de esta película, para mi, sin duda: Bruce Willis, superactivo este verano.

Hay cambios de este film, perdemos a Channing Tatum (mejor para mi) pero ganamos a Willis y Johnson, perfectos para una película de acción. Por desgracia también nos deja Stephen Sommers, pero gana al guionista de Bienvenidos a Zombieland, ¿se puede pedir algo más?.



Bueno, y hasta aquí este mes de Agosto. Quiero dejar claro que estas las películas que yo quiero ver, obviamente hay y habrá más en cartelera. Pero yo con esto ya estoy contento, tengo las vacaciones hechas.

Para terminar, os quiero dejar un trailer dónde se pueden ver las películas que se estrenaran en lo que queda de temporada, conclusión: Un espectáculo, hay cine para rato.



Gracias por leerme y disfrutad.
¡Salu2!
Yippee Ki Yay Motherfucker

No hay comentarios:

Publicar un comentario