portada

portada

viernes, 14 de diciembre de 2012

Un viaje inesperado


Después de terminar una saga decente como Harry Potter (no me considero fan del mago, pero sí que las he visto) para mi gusto con un final muy flojo, con inicios de otras trilogías interesantes como Los juegos del Hambre y, por fin, el final de una patética historia de vampiros, que brillan al sol con mucho tensión sexual no resuelta: Hoy, 14 de Diciembre, se estrena, la primera película de la nueva trilogía de Peter Jackson: El Hobbit – Un viaje inesperado

Hace ya 9 años que dejamos atrás la Tierra Media con la trilogía de El Señor de los Anillos (La comunidad del anillo [2001], Las dos torres [2002] y El retorno del rey [2003]). Ahora, Jackson nos devuelve a Bolsón Cerrado para contarnos las aventuras de Bilbo que solamente nos mostró pequeños matices en el inicio de La comunidad del anillo


No he querido leer, ni ver, ni saber nada sobre la película. Quiero que sea sorpresa (aunque lo que es argumentalmente será difícil pues me he leído el libro), sentir la emoción y ganas que sentía al ver El Señor de los Anillos en el cine. Pero bueno, hoy en día es difícil no saber nada… He podido leer algún titular y escuchar alguna cosilla de pasada por la radio y mi conclusión es que hay mucha gente que habla sin conocer el producto ni entender que van a ver. Ahora me explicaré mejor. He oído/leído críticos que dicen que la película es más floja que la primera trilogía, mucho menos seria y más infantil: una simple película de aventuras. Pero vamos a ver: ¿Qué esperan del Hobbit? No es más que eso, no tiene tanto peso argumental como la trílogia anterior, son completamente diferentes.

El Hobbit no es más que un pequeño cuento para niños, una historia que escribió Tolkien para explicar a sus hijos y que más adelante amueblaría para dar pie a El Señor de los Anillos. Tengo muchísimas ganas de ver la escena de Gollum


No obstante, entiendo que mucha gente piense que la película peca de ser demasiada larga y pueda llegar a aburrir. De un pequeño libro, que es más pequeño que La comunidad del anillo, ha realizado una trilogía. Y encima, la primera parte dura 170 minutos. Cuando leí que la película iba a ser dos partes me pareció un poco excesivo, luego cuando anunció que iban a ser tres flipé. Básicamente, aquí, creo que Jackson ha plasmado la película página por página, supongo que por las críticas que recibió al adaptar El Señor de los Anillos pues cambió, elimino y modifico cosas de los libros. Pero bueno, a mí no me parece tan grabe, no se puede comparar un libro y su versión de película, pues son productos diferentes en formatos diferentes, una película a de funcionar sobre todo como película, no como “versión del libro en cine”. Aun así, son excesivas tres películas, supongo que habrá inflado las páginas del guión añadiendo historias y flashbacks con los apéndices de los libros. Si es así me parece genial, pues me encantan estas historias y me conozco bastante el “mundo Tolkien”, su mitología de la Tierra Media. Y de momento, Peter Jackson no me ha defraudado. Espero que no me pase como con las súper expectativas de The Dark Knight Rises.


Para terminar solo me falta hablar del cine 3D. Haber no creo que sea necesario, pero bueno, ahora está de moda. Eso sí, ninguna película que he ido a ver en 3D me ha gustado, ni Avatar, ni Monstruos contra Alienígenas, ni Alicia en el País de las Maravillas, ni Resident Evil 4 y ni tampoco la conversión de STAR WARS. Realmente solo creo que disfruté del 3D con la película de Tintín. Así pues, no le tengo muchas expectativas al 3D, puede que me sorprenda. De todas formas yo a iré a verla en tres dimensiones, tal y como fue rodada. Me duele pagar lo que vale, pero en fin es El Hobbit. Lo único que me llama la atención son los 48fps, el HFR (High Frame Rate), rodada en formato "tele" (para resumir rápido), como si fuera una serie, a ver si demuestra tanta fluidez como dicen, aunque diría que no ha tenido mucho éxito. 

Bueno, esto es todo, yo tengo mis entradas preparadas y esta noche la iré a ver. En cuento vuelva y pueda os escribiré una crítica/reseña.



Esto es todo, ¡un saludo!
Yippee Ki Yay Motherfucker

No hay comentarios:

Publicar un comentario