portada

portada

domingo, 29 de diciembre de 2013

Un cuento para ir a dormir.

Salgo a tirar la basura, como suelo hacer casi cada noche. Pero hoy es diferente, aunque no lo parezca… pero me doy cuenta pronto, aun saliendo sin chaqueta, me sorprendo porque no tengo frío, miro a mí alrededor y no ha helado aún, no hay escarcha por ningún sitio: ninguna capa de frío cubre los coches ni las aceras. Me sorprendo pues siempre suele hacer frío, mucho, a estas horas. Sigo mi camino directo a los cubos de basura.

Terminada mi súper labor vuelvo a casa caminando con estilo, como si hubiera salvado al mundo, pensando: misión cumplida, y poniendo cara de: FUCK YEAH! De repente pienso: cuanta luz para ser de noche. Miro al cielo y ahí esta ella: la Luna llena: qué bonita, que chula, que redonda, es bestial… Pero mi cerebro decide hacerme una mala pasada y recupera de la mente una pequeña historia que responde a la pregunta: ¿Por qué los lobos aúllan a la Luna?

<<Cuenta la leyenda, que una noche ancestral, la Luna bajó a la tierra y se quedó enredada entre las ramas de un árbol. En ese momento apareció un lobo y la empezó a acariciar con su hocico y jugaron toda la noche, hasta que ella volvió al cielo y el lobo al bosque, y esta, le robó la sombra al cánido para recordarle para siempre y él desde entonces, le aúlla en las noches de luna llena para pedirle que se la devuelva…>

Bonita historia pensareis much@s (o en su defecto: me importa una mierda), el problema es que mi mente unió los conceptos lobo y luna llena, por lo tanto eso nos lleva a: hombre lobo. <No existen los hombres lobo> - pienso y me digo a mi mismo: <ya lo sé>. De repente, todo el súper poder de héroe victorioso se desvanece, aunque mantengo el estilo por si alguien está mirando, pero con un andar más rápido para poder llegar antes a casa, pues no en vano la palabra lunático deriva de nuestra amiga brillante que hoy está en el cielo y no tiene un significado nada alentador en este momento.

Así pues, aquí estoy en la cama tapado con mi edredón y una manta casi hasta los ojos con la falsa creencia de que así estoy a salvo. Sí, lo sé, todo un súper héroe. Eso sí, ¿bonita luna llena no creéis? Buenas noches.
 
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201931072172729&set=a.1440351683096.59149.1062170060&type=1&theater


No hay comentarios:

Publicar un comentario