portada

portada

miércoles, 6 de abril de 2011

CONTRARY TO POPULAR OPINION, THESE DO NOT MAKE ME A KILLER.

La entrada de hoy, cambiando de registro, es de videojuegos.

Y aprovecho esta entrada para explicar, tal y como dice el título de este post: "Al contrario de la opinión popular, esto no me convierte en un asesino". Frase extraida de una camiseta muy buena, que se vende por internet, a la que le tengo muchas ganas.

Esto más que nada es por la gente que dice que los videojuegos es una mala influencia y considera un friki a todos a los que juegan. Y sobretodo por los que ven a los videjuegos como algo negativo en todos los sentidos. Por favor, pensar así, sobretodo, ahora que los videojugos superan al cine en muchos aspectos y sobretodo en guión, es de mediocres (pero bueno cada uno...).

Del primer videojuego, y al que va dedicado especialemente este post, que hablaré es de DUKE NUKEM FOREVER. Sí, por fin, ya está aquí, justo a las puertas. El 6 de mayo sale a la venda.
 

Es uno de los videojuegos más esperados de este año (que también estará disponible para PC y 360), más que nada porque se trata de una espera de unos 14 años; desde 1997 que lo anunciarón y no llegaba, lo iban atrasando. Siempre que habladan de este juego, ya no se le hacia mucho caso, hasta que la emrpesa "2K Games" compró los derechos y aquí lo tenemos.

El modo historia comienza en su lujoso ático (como no, en el piso 69) donde vive Duke tras obtener fama y dinero por salvar el mundo en Duke Nukem 3D. Así que el juego es una continuación, una secuela directa  donde lo dejamos en 1996.


El juego empieza con Duke disfrutando tranquilamente en su sofá jugando una partida a su propio juego (que servirá como intro) mientras las gemelas Holsem (clara inspiración a las gemelas Olsen) le hacen un "trabajito", cuando se produce una nueva invasión alienígena de asqueresos y míticos cerdos mutantes.

Como siempre estamos hablando de un shooter en primera personaque ha vuelto para complacer a nosotros, los fans. El modo historia, como siempre, se dedicara a "patear los culos" de los mosntruos y cuando esto acabe, podremos hacer lo propio en el modo on-line. 

Aún dada la altura tecnológica en la que nos encontramos (y que aún puede mejorar mucho) no esperéis unos gráficos y despliegues técnicos brutales (son muy buenso, eso si, en comparaciñond e hace años - aquí teneís un link con la evolución del juego), ni tampoco un gran realismo. Es un juego para pasarlo bien y hacer el gamberro, con multitud de macarradas.

Como siempre, Duke destroza a enemigos de lo más bestias, se pirra por las tías buenas y conducirá vehículos de todo tipo. La ambientación es brutal y se desarrolla en Las Vegas. Y para machacar a mosntruos tendremos una gran variedad de armas y accesorios.



Brutal y gran verdad el comentario que dejarón en este trailer hace un par de meses:
"Step aside little kddies, it's time for us original veterans to play OUR game. You guys go back to Black Ops".


Como no, también estara repleto de frases ya típicas, como por ejemplo:
- "Tengo cojones de acero".
- "Eres más triste que un hijo de puta el día de la madre".

Para terminar, con esta joya también dispondremos de una edición de coleccionista: Edición huevos de acero. Esta edición incluye un busto de Duke, una baraja, dados y fichas de casino, un libro de arte del juego, pegatinas... Bueno, todo tipo de material que le hará caer la baba a cualqueir fanático de la saga.

Ya falta poco para culminar esta gran espera. Seguro que merece la pena.


A continuación, otro juego es L.A. NOIRE, cambiando completamente de registro.

Videojuago de la casa de los creadores del GTA.Un juego con la misma estética pero desde el otro lado, aquí seremos policias y el juego estará ambientado en los años 40.

La trama del juego se cierne sobre Cole Phelps es un detective que resuelve crímenes y que deja que la ley haga lo que mejor sabe. Es un personaje complejo, no obstante, tiene un pasado que de alguna manera todavía le persigue durante el juego, incluyendo algún trapicheo en la Segunda Guerra Mundial. La historia será lineal, organizada en capítulos y habrá unas pocas misiones secundarias.

Cole no empieza el juego siendo detective, sino como policía. Empieza interrogando a la gente en las calles y recopilando información para resolverlos. Cuanto más hagamos más fácil lo tendremos cuando lleguemos al cuartel general. Cuando le asciendan se encontrará bajo cargo de nuevas áreas. El juego sale a la venda el 20 de mayo.



"Me llamo Phelps, y hoy es un día tam malo como caulquier otro para ser detective de homicidios en L.A. Mi compañero Galloway y yo no habíamos terminado el café cuando recibimos un aviso: acababa de aparecer una mujer mutilada y abandonado en un callejón...".

Esta probablemente sea la intro de uno de los primeros casos del juego: El caso de las medias de seda. Con la Hobby de este mes podreis resorverlo.

A parte de la trama y la estética de este juego, lo impatctante son los gráficos, sobretodo en las expresiones faciales de los persoanjes. Se ha utilizado el sistema de captura facial más sofisticado que existe, el RIG. Un sistema de lentes capaces de capturar el rostro y las expresiones de un actor y convertirlas, en tiempo real, en un modelo para el juego.

El sistema RIG requiere una iluminación específica y una sesión de maquillaje para atrapar todos los gestos de la cara, desde cualquier ángulo. El resultado es brutal. Con todo esto consiguen un parecido en 3D de los actores que hacen de modelo asombroso.



El protagonista del juego, Cole Phelps, es interpretado por Aaron Staton de la serie Mad Men, que realiza una interpretación magistral. Sus gestos, la voz y la sincronización labial se reflejan perfectamente.

La verdad, creo que este juego es uno de los imprescindibles de la PS3.


Comentar, por último,  un videojuego que ha salido el pasado 1 de Abril para la PSP: The 3rd Birthday, la tercera entrega de la saga Parasite Eve.



Puede llegar a ser uno de los mejores de la PSP, con el permiso de GOD OF WAR: Ghost of Sparta y METAL GEAR SOLID: Peace Walker.


Para finalizar, recomendar el juego CRYSIS 2, muy bueno, que salió el pasado 25 de marzo.




Con esto acabao la entrada de hoy. Sé que me he dejado muchos grandes juegos que hay y que estan por llegar, pero bueno, será por tiempo...
*Información para hacer este post extraida de Hobby Consolas y Mersitation.



Y, como siempre, tres recomendaciones de películas.

La primera, Sucker Punch:



Ha de ser una flipada máxima. ;)

La segunda, Encontrarás dragones:



Otra de la guerra civil, pero esta promete. ;)

Y la tercera y última Invasión a la Tierra:



Una invasión a gran escala a la Tierra, eso quiere decir FX a saco, divertida :P


Grácias por leerme y comentad.
¡Saludos!

Yippee Ki Yay Motherfucker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario