portada

portada

jueves, 23 de febrero de 2012

NOCHE DE MIEDO

Hola a tod@s,

Hoy me gustaría hablaros de esta película "NOCHE DE MIEDO" de Tom Holland de 1985.

  

Es una comedia de Terror, así que no esperéis gran cosa, como un film que os haga reflexionar. Pero bueno, a mi me gusta, de pequeño me encantó. Al más estilo ochentero, que bueno, muchas cosas de los efectos especiales son muy pegote (pero para la época increibles), pero no ha envejecido para nada mal. 

Los ochenta fueran grandes años para realizadores que empezarían a darse a conocer (y que ahora, para mi, son grandes en este mundo audiovisual) llegando a la gloria y estableciendo las bases  de este género como Sam Raimi (Evil Dead) y Peter Jackson (Bad Taste y Brain Dead), pero desafortunados como Tom Holland se quedarían solo allí, en esos maravillosos ochenta, pero dejando buenas joyas como esta.

Usa muchos recursos de la mitología de los vampiros muy bien. Además, un refuerzo muy grande de maquillaje que supera al remake, que explota demasiado los efectos digitales. El director con buen sentido del humor y con muy buen sentido del género logra crear una buena sinfonía de terror. Sin duda, un film que ha pasado a ser de culto. Pero que para muchos, eso sí, simplemente puede ser solo una peli más.


Haber, una vez visto el trailer, quiero que recordéis que es del año 1985, así que no seáis muy severos... Hace ya unos 26 años del film.

Pero bueno, ahora están de moda hacer remakes, algo que no estaría mal si no jodieran la película original, no siempre en todos los casos...

En este ejemplo, no esta mal, simplemente es pasable, para mi el error es querer darle el toque modernillo de ahora al estilo "Crepúsculo": VAMPIRO SEX-SYMBOL: En este caso al actor Colin Farrell.



Bueno, una adaptación pasable con muchos diálogos cómicos un poco sosillos y a veces el ritmo rutinario aburre. Pero bueno, ha mantenido muchos aspectos y referencias a la original muy bien. Bastante fiel y eso se agradece (sobre todo los fans de la original), además de ambientarla adecuadamente en nuestra época haciendo buenas escenas como la de la autopista o el sótano del vampiro.

Craig Gillespie logra realizar un remake decente de suspense y divertido creando una simpática sinfonía de terror.


Nada más, espero que os guste. El género de este film así marcado por el estilo ochentero no esta nada mal, es uno de mis preferidos, siempre que se haga bien y no alcanze lo absurdo (del todo^^).

Gracias por leerme y comentad.
¡Saludos!

Yippee Ki Yay Motherfucker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario