portada

portada

martes, 4 de junio de 2013

"I'll be back!": Schwarzenegger vuelve a la acción.

Esta entrada se la dedico exclusivamente a un actor: Arnold Schwarzenegger. Para mi un gran actor, sin entrar obviamente en sus dotes interpretativas, en que no hace falta ser un lumbreras para ver que son escasas. Pero si uno de los mejores actores de acción de mi infancia, la verdad he crecido viendo sus películas y me gustaban mucho.


Realmente creo que ha hecho de las mejores películas de acción y ciencia ficción que se pueden encotrar (entre otras muchas, claro), como: Comando (1985), Depredador (1987), Desafio Total (1990), Mentiras Arriesgadas (1994), Eraser (1996), El fin de los días (1999), la pobre El sexto día (2000), que se coje por las pinzas y Daño colateral (2002). Estas últimas no eran muy decentes, pero bueno, no estan mal para pasar el rato. Tampoco hay que olvidar su paso por el cine de humor y familiar, que también hay cintas buenas como: Los gemelos golpean dos veces (1988), Poli de guarderia (1990), El último gran héroe (1993), Junior (1994) y Un padre en apuros (1996). Y como todo actor también tiene alguna que otra decepción como Batman y Robin (1997). 

No se puede disctuir que tiene una filmografia digna de una estrella de Hollywood. Todo esto cambió cuando se hizo gobernador de California (2003-2011). Su rastro por el cine desapareció. Simplemente con algun mero cameo en 2004 con La vuelto al mundo en 80 días y más tarde en Los Mercenarios en 2010, este era un pequeño aviso de que volvia a las pantallas.

Schwarzenegger anunció su candidatura a la elección a Gobernador de 2003 el 6 de agosto de 2003. Recuerdo algo que dijo de porque era republicona, aunque no se las palabras exactas, pero si recuerdo que era gracias Nixon. Suerte que la wikipedia nos ayuda a recordar ciertas cosas:

<< Finalmente conseguí llegar en 1968. ¡Qué día tan especial! Recuerdo que llegué con los bolsillos vacíos pero llenos de sueños, de determinación, de deseos. La campaña de elección presidencial de 1968 estaba en pleno desarrollo. Recuerdo estar viendo el debate entre Richard Nixon y Hubert Humphrey. Un amigo mío que hablaba algo de alemán e inglés lo traducía para mi. Escuché a Humphrey hablar de cosas que sonaban como el socialismo del que había escapado. Pero entonces escuché hablar a Nixon. Hablaba sobre la libre empresa, sobre no tener que llevar al gobierno a cuestas, sobre bajar los impuestos y reforzar el ejército. Escuchar a Nixon era como un soplo de aire fresco. Le dije a mi amigo “¿De qué partido político es él?". Mi amigo me dijo: “Es republicano." Así que le dije: “Entonces, yo soy republicano." Y desde entonces lo he sido. >>

Y el 7 de octubre de 2003 fue elegido por un 48% de votos gobernador de California. Y el 7 de noviembre de 2006 se presento a su reelección que ganó por un 56% de votos. Finalmente no se pudo vovler a presentar en 2010 porque existen rumores de una posible candidatura al Senado de los Estados Unidos. ¿Eso es verdad? No se si lo sabremos. 

De este modo Schwarzenegger es el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de Estados Unidos desde John G. Downey em 1862.

<Siempre me ha gustado esta foto>

Y con todo esto como os he dicho en 2010 volvió a dejarse a ver en las grandes pantallas con Los Mercenarios, era un comeo muy pequeño pero gracioso. Si quereis leer mi crítica clicad aquí.



Y en 2012 volvió al cine con una nueva aparición en Los Mercenarios 2, pero esta vez con un papel un poco más amplio y con más acción. Y como toda la película en si, no es más que una autoparodia.



La verdad es que las dos cintas me gustaron, la vuelta a la acción del cine de los 80-90. Si quereis leer mi crítica sobre la segunda parte clicad aquí. Y porfavor, espero que la tercera entrega la estrenen pronto.

Así pues, Schwarzenegger ha decidido volver para quedarse y empieza con la película El último desafío (2013), una película de acción interesante donde demuestra que aún es capaz de disparar.


No es una mala película para vovler a arrancar su carrera cinematográfica: aunque tampoco es un peliculón del que le recordaran. Obviamente el tio no esta a la altura que antes, aún ha de acabar de ponerse aceite para sus oxidadas articulaciones, pero la película no tiene ningún tipo de pretensiones: una action movie con esencia de western. Finalmente acaba pesando más la parte divertida y humor del film, un digno divertimiento.



Aunque no lo parezca tiene la agenda bastante ocupada de película en película, hasta ahora se dos cintas muy suculentas que estan preparando, que en teoria se estrenan este año:

La primera es Ten: "un equipo de élite de la DEA aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares; poco después, alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero", seguramente Schwarzenegger. Y la segunda es, también para este año, es Escape Plan junto con Stallone: "Ray Breslin, un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church, un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras".


Pero esto no es todo. Seguramente os habreís fijado que al principio, en la filmografía, no he puesto dos de los títulos más importantes del actor y que naturalmente fueron el motivo de su estrellato: estoy hablando de Conan el Bárbaro (1982) que catapultó su carrera y fue un éxito de taquilla, su continuación, Canon el Destructor (1984), fue un éxito menor, pero era una digna continuación.


En 1984, realizó la primera de sus tres apariciones como personaje principal en el papel que más fama le ha dado, en la película de ciencia ficción The Terminator. Y en 1991, llegó la seguna entrega Terminator 2: El juicio Final, para mi su mejor película y una de las mejores del género (10/10). Y finalmente sentenciaron la franquicia con Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003): un desastre.


"Volveré" decia en Terminator, pues 30 años después así es. Arnold volverá a interpretar a aquel cyborg que le dió la fama mundial

Personalmente creo que la tercera parte fué un fiasco, no tendrian que haberla hecho, además sin James Cameron: el director original y creador de este personaje. Después debido a su carrera política no pudo participar en el último paso por la gran pantalla de Terminator, Terminator Salvation (2009), donde, a pesar de los esfuerzos de Christian Bale y Sam Worthington, la sombra del actor original resultó demasiado alargada. A mi parecer es una cinta con una apuesta interesante, el futuro comienza, una guerra de guerrillas contra las máquinas, ¿que fan no ha querido ver esto nunca? Yo disfruté como un niño. Además los hechos pasaban antes de enviar al primer Terminator a 1984, con este film anulaban lo sucedido en la tercera entrega, todo iba perfecto: además dieron un pequeño regalo a los fans con lo que seria, teoricamente, la primera aparición del T-800.



Así pues Schwarzenegger esta dispuesto a volver en Terminator 5, con el estreno previsto para el 2015, y dirigida por Justin Lin, cosa que no me acaba de gustar, pero bueno con el tiempo ya iremos viendo resultados.

Pero esto no es todo, Terminator no va a ser el único personaje que vuelvo a interpretar. Volverá con otra aventura de Conan y, atención, la secuela de Los gemelos golpean dos veces.

Universal Pictures ha llegado a un acuerdo para para rodar The Legend of Conan (2014), aunque no se exactamente que será: ¿un remake?... ¿un reboot?... Sinceramente creo que deberia ser la tercera parte de las películas que ya hizo, pero esta vez adaptando los comics de Conan el Rey: los últimos dias del bárbaro como rey con ganas de dejar este mundo con una última gran batalla. Además quedaría justificado, pues las dos cintas anteriores conlcuian con un Canon viejo sentado en un trono, dónde escuchabamos las palabras: ... "eso es otra historia". Ha llegado el momento de contar esa historia.


Tengo muchas ganas de que hagan esta película, y más aún depsues del fiasco de Conan el Bárbaro (2011) de Jason Momoa. Y sobre todo espero que utilicen la gran banda sonora de este film, me encanta la intro de la segunda película.

A destacar, por último, la sorpresa que se sacaba de la manga el actor, dado que se reencontrará con Danny DeVito en la secuela de “Los gemelos golpean dos veces” (Ivan Reitman, 1988) donde se les unirá un tercer “gemelo” interpretado, ni más ni menos que por Eddie Murphy. La verdad siento mucha curiosidad... :D


Sin duda Schwarzenegger está viviendo una segunda juventud por todo lo alto y está vez no parece estar dispuesto a parar y, por lo que parece, ni mucho menos irse.
















Gracias por leerme!
Yippee Ki Yay Motherfucker

No hay comentarios:

Publicar un comentario