portada

portada

sábado, 27 de noviembre de 2010

Nueva entrada

Se podría decir que me gusta escribir, me gusta hablar con la gente, contar historias, es lógico, sino no tendría este blog ni explicaría cosas. Pero sobretodo me gusta dar mi opinión de las cosas que hago, veo, leo, etc. Me gusta reseñar películas, libros, comics y videojuegos, así que muchas de mis entradas serán críticas, comentarios y reseñas de la mayoría de cosas que hago.

Así que intentaré ir dejando alguna que otra crítica por aquí.

Hoy os dejare un comentario, una valoración personal, de una de las películas que más me han gustado este verano. (No es de la mejores, pero bueno, yo me lo he pasado muy bien viéndola).


LOS MERCENARIOS (The Expendables)



La verdad, lo esperado, muy buena, siempre que te guste el género! No puedes ir al cine pensando que verás una de las películas con el mejor guión de la historia si vas a ver Los mercenarios. No es lo mismo que ver Origen, pero ejemplo.

Este film mantiene el espiritu de las películas de acción de los 80 y 90 (que algunos vivieron) con las que yo creci: Rambo, Commando, Jungla de Cristal, Arma Letal, Mad Max, Soldado universal, Desafio total, El último gran heroe, Cobra, Máxima riesgo y un largo etcétera. Podriamos definir The expendables como 'una película de acción como las de antes, donde la gente se da de hostias, se ametralla y lucha cuchillo en mano sin ordenadores de por medio'.
Es una absoluta gamberrada y locura donde viejas glorias (Stallone, Rourke, Lundgren, Willis) junto a las nuevas (Statham, Li, Crews) se unen para enfrentarse a un gran malote (Eric Roberts) y a su ejercito.




Así que la película no tiene nada más, un grupo de mercenarios que son contratados por el gobierno para enderrocar a una especie de dictador de un pequeño país de Sudamérica. Este es el guión, el plot de la película. Pero suficiente para que nuestro veterano Jhon Rambo demuestre su maestria como director del género. Vale, sabemos que Sylvester Stallone no es ningún Francis Ford Coppola, pero se defiende muy bien  a la hora de repartir ostias y hacernos pasar un buen rato.

La película no aburre, además no es muy larga, tiene lo suficiente ara hacernos pasar una buena tarde, entretenernos y divertirnos, ya que a parte de tiros, peleas, explosiones también contiene algunas pequeñas dosis de humor muy interesantes. Brutal la escena donde aparecen el magnífico trio: Stallone, Willis y Scharzenegger. Breve, pero bueno. 

Recomiendo bastante esta película si no tenéis nada que hacer un domingo por la tarde y si queréis pasar un buen rato con los amigos, no se desprecia y desde mi punto de vista es un film que hay que ver, y más aún si eres fan de este género de testosterona de los ochenta. 


Un gran homenaje a esta serie de films de acción, donde los buenos ganan y los malos pierden sin pretensiones. Lo único malo es que le faltan escenas y gamberradas míticas para el recuerdo, como por ejemplo en el film se podría salvar la escena del avión. Pero aún así le falta algun aliciente para ser memorable en la historia de este género.

Mencionar también que aunque esta cinta este a falta de complejos, de la absoluta locura que contiene, totalmente por encima de su propia coherencia, crediblidad y moral. Satallone rueda muchas veces durante el metraje con cantidad de caos, añadiendo así un cansancio hacia el público que pueda llegar a aburrirles, sino estan familiarizados con este tipo de películas.

Para mí, por eso una de las mejores películas de este verano, donde los actores logran con maestria reírse de si mismos. ¡Secuela por favor!.



Vídeo de una entrevista a Sylvester Stallone en set de The expendables:



Se podría decir que mi petición ha sido escuchada, hace tiempo Stallone anunció en su Twitter que planeaba la secuela de Los mercenarios. Y en ella anunciaba que Bruce Willis seria el villano del film, preguntando a los fans que tal nos parecía. ¡A mi me parece perfecto!

En esta continuación además se confirma la participación de Jean-Claude Van Damme que rechazó el papel en la primera. Se menciona el nombre de Arnold Scharzenegger con un papel más extenso en el film (ya que en la primera solo hace un cameo).
En la revista The sun se comenta que el director está en conversaciones con Hulk Hogan (sería increíble que saliera), Mr. T, Carl Weathers (Apollo Creed en Rocky), Vin Diesel y Dwayne Johnson (The Rock). ¿Será verdad todo esto? El tiempo lo dirá. Es cuestión de esperar.

Para ir conteniendo el gusanillo de esta segunda parte, la película de Los mercenarios (The expendables) sale a la venda en DVD (13.50€) y Blu-Ray (22.50€) el próxima día 1 de Diciembre del 2010 (yo por si acaso me esperaré a que valga un poco menos y por si se les ocurre sacar alguna versión del director o extendida). http://tinyurl.com/27agr4y

Aquí os dejo el trailer del film:


Gracias por leerme y comentad.

¡Saludos!

"Yippee ki yay Motherfucker"

2 comentarios:

  1. Tengo que añadir un cambio en el lanzamiento del film en DVD y Blu-Ray, según zonaDVD el film en DVD también contará con una edición especial. Y los precios en zonaDVD son diferentes.
    http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=20938

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no me gustan mucho este tipo pelis, pero está bien la entrada.

    N.

    ResponderEliminar