portada

portada

jueves, 4 de abril de 2013

Un mes de cine.

Hola tod@s,

Vuelvo desde hace un tiempecito a actualizar el blog, he llevado unos días ocupado: no por faena exactamente: he estado haciendo algunas faena, para mi canal, una faena de la uni, etc.

Esta entrada como se centra en los estrenos que se relazaran este mes de Abril que a me interesan y me gustaría verlas en el cine.

La primera y por supuesto que iré a ver es…

EVIL DEAD (Posesión Infernal) - 5/04/2013


Esta película es un remake de la original, The Evil Dead, de Sam Raimi en 1981. Es un tipo de terror ayudado por el gore muy bueno, y creo que es un buen film como base para rehacer otra película de este tipo, que ahora escasean. Una nueva versión con mejores efectos, mejores actores, mejor maquillaje… Bueno todos los efectos especiales son mejores. Creo que hay pocas películas de este tipo de terror, un terror que explota el gore y no queda ni falso ni absurdo. Una cinta que te agarra, te atrapa y no te suelta. Una de las claves de una buena película de terror.



Esta película se estrena mañana y seguramente iré a verla, así pues dentro de poco habrá crítica. Mientras tanto os dejo aquí un mini video de recopilación de las mejores escenas de la cinta original que más me gustaron.

Un aviso, en esta nueva versión hay que ver hasta el final de los créditos, habrá un guiño a la saga de Sam Raimi.

EFECTOS SECUNDARIOS – 5/04/2013


Creo que es un thriller en toda regla, además centrándose en un mundo ambientado en la psicofarmacología, que creo que le puede dar un toque muy interesante. Enfoca temas como la depresión clínica que puede darle un toque al rompecabezas de la trama bastante retorcido. Interesante.


OBLIVION – 12/04/2013


Tom Cruise regresa al mundo de la ciencia ficción después de Minority Report (2002) y La Guerra de los Mundos (2005). Me llama mucho la atención, más que nada porque me encanta este género y más cuando se centra en una ambientación post apocalíptica. Aunque realmente la trama no tiene mucho misterio: la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Todo parece rutinario hasta que un suceso desencadena unos hechos que desvelaran una verdad oculta… En fin, no sé porque creo que no será una historia muy original. Espero al menos que el guión, la manera de contarla, sí lo sea. 



TO THE WONDER - 12/04/2013


El mero hecho de que sea una película de Terrence Malick, director del Árbol de la Vida (2011), ya me atrae lo suficiente como para ir a verla. Mucha gente comenta que es igual que su anterior film, y es verdad, tiene influencias… Pero diría que en este film quiere vuelve a su estil inicial, es puro Malick, examinando terrenos íntimos del ser humano, alejándose de las incertidumbres del ser humano sobre lo divino. Me gusta tanto como filma, cada plano es tratado como una fotografía. Solo espero que no sea un fiasco, que no sea una falsa imitación de lo que hace siempre. Pues es uno de los directores que siempre consigue conmoverme y sorprender. 



MEMORIAS DE UN ZOMBI ADOLESCENTE – 19/04/2013

 

Simplemente me parece un tema muy gracioso y buen punto de vista. Siempre he pensado que una película desde el punto de vista de un zombie podía ser interesante. Pero divertida seguro. Además me considero un gran fan de este subgénero de terror que trata la sociedad zombie. Aunque parezca un tema original, no lo es, ya se trató este tipo de películas en sus inicios de la cultura zombi con Yo anduve con un zombie (1943), es una turbadora historia con rasgos románticos. Ahora, una reinvención llevado a nuestros tiempo con toques mucho más humorísticos que no de terror, obviamente los zombies ya no dan miedo. 



Si queréis leer mi entrada sobre los zombis clicad aquí.

ON THE ROAD – 19/04/2013


Por fin, llevo un año esperando esta cinta. Una película basada en el libro de Jack Kerouac, uno de los inventores y precursor de la generación Beat, justamente con este libro: En la camino. Es uno de los estilos, road, y libros que más me gustan, solo espero que la película este a la altura del libro. Siempre he sido de los que defiende que un libro no se puede comprar a una película y no porque el primero sea mejor, simplemente porque son dos medios de difusión diferentes, con códigos distintos. Eso sí, la película ha de tener unos mínimos, espero que la fuerza, el espíritu y la “poesía”, por decirlo de alguna manera, que contiene el manuscrito se mantengan. 



IRON MAN 3 - 26/04/2013


En teoría llegamos a la última cinta de este héroe, al menos en solitario. La acción de esta película transcurre después de lo que vimos en Los Vengadores (además Iron Man 3 llega un año justo después del estreno de Los Vengadores [27 de Abril del 2012]). Sinceramente creo que esta puede ser la mejor cinta del superhéroe pues la trama cuenta con personajes muy intrigantes e imprescindibles de los comics que aún no habían salido en las pelis, como viene a ser el villano, Mandarín, líder del grupo de los 7 Anillos, interpretado por Ben Kingsley. Este es otro factor que me atrae: el elenco de actores. Ya contaba con el gran Robert Downey Jr, Don Cheadle y la guapísima Gwyneth Paltrow, pues aparte de Ben Kingsley también se les une Guy Pearce. Quien no va a aparecer es la explosiva Scarlett Johansson, pues prefiere hacer una película de la Viuda Negra. Quien no se seguro que hará es Samuel L. Jackson, si volverá a aparecer o no como Nick Fury

Hay que ponerle atención a la película pues de esta trama definirá (juntamente con Capitán América 2: The Winter soldier y Thor 2: The Dark World) algunas de las bases para Los Vengadores 2.





Con el estreno de Los Vengadores hice una reseña del film y retrospectiva de las cintas Marvel, si queréis leerlo solo tenéis que clicar aquí.


Nada más, lo de siempre, muchas gracias por leerme y comentad.

Mañana ya es viernes, así pues, buen fin de semana y mes de cine.


Yippee Ki Yay Motherfucker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario