portada

portada

martes, 14 de diciembre de 2010

UNCHARTED

Bueno, como ya algunos sabréis y era de esperar después del exito de la segunda entrega de Uncharted, llega UNCHARTED 3 Drake's Deception.

Nuestro aventurero Nathan Drake regresa una vez más para perseguir un objeto de gran valor y con la ayuda de su camarada Victor Sullivan.

Ya en la primera entrega (2007) me dejó flipando el juego, hacia tiempo que no disfrutaba tanto. Lo tiene todo, unos gráficos dignos del momento, un buen guión con un estilo muy cinematográfico, unos personajes carismaticos y una historia que mezcla lo más clàsico de Indiana Jones y Tomb Raider. Así que teniamos la combinación perfecta para un buen entretenimiento.

El plot es bien sencillo, "Una pista de 400 años de antigüedad en el ataúd de sir Francis Drake pone a Natahan Drake, un aventurero cazafortunas contemporaneo, tras el lengendario tesoro de El dorado. Pero al quedarse atrapado en una isla olvidada del océano Pacífico, la búsqueda de Nathan se volverá mortal. Perseguidos por mercenarios que les superan en número y armamento, Nathan debe luchar para sobrevivir, al tiempo que empeieza a descubrir secretos de la misteriosa isla..."

Bueno, vsito así parece una historia muy típica y la verdad es que lo es, pero hay que añadir unos magníficos giros de guión que hacen que cada vez te enganches más y desear saber que pasará al final. Además se basa en persobajes historicos y mitos reales que eso ayuda mucho. 
Hablando de los personajes, hay que decir que son muy carismáticos y originales, es de los primeros juegos que me divierto escuchando los comentarios que va soltado el protagonsita, interactuas con él, podriamos decir que va más allá de ser un avatar que mueves por ciertas pantallas y niveles. Añadir tambiénque las cinemáticas son brutals y del mismo motar gràfico que el juego (que eso se agradece).

"Todo gran cometido debe tener un principio, pero
es en la continuidad hasta el final, hasta que se haya
acabado totalmente, donde está la verdadera gloria."
Sir Francis Drake, 1587.




Dos años después, en el 2009, apareció su secuela: UNCHARTED 2 El reino de los ladrones. La verdad la esperaba con muchas ganas, todo que me lo pase gusto des pués d ejugar al primero, me compre la PS3 un poco tarde y por lo tanto puede disfrutar de los dos juegos seguidamente.

Como esperaba esta segunda entrega superó por todo lo alto a la primera y en todos los aspectos: guión, gráficos, acción, jugabilidad... Todo.

La trama se enrreda mucho más, pero no se hace pesada, estamos completamente ante una película. El orden no es lineal, la estructura narrativa  no es cronológica y esta muy bien explicada. En cuanto personajes seguimos con la misma formula que antes y augmentan el número, funcionando perfectamente. La introducción del nuevo villano es brutal, relamente da miedo. Además tenemos una nueva chica que esta de infarto y juagamos con un falso heroe muy bien. Tampoco hay que dejar de banda los efectos especiales, los gráficos y las múltiples localidades y las dimensiones que esto ofrece. Vamos, una maravilla.

El plot se centra en "un artefacto hallado en uno de los barcos perdidos de Marco Polo, que conduce al cazador de tesoros Nathan Drake hasta los Himalayas en busca de la Piedra Cintamani. Sin embargo, no es el único que la busca (como no^^). Perseguidos por un ejército de mercenarios salvajes, Nathan y sus aliados tienen que arriesgarlo todo para desvelar el secreto más oscuro de la historia..."

"Los antiguos budistas creían que la Piedra Cintamani, que cumplía todos los deseos, era tan preciada y sagrada que ningún precio podría hacerle jamás justicia. Según la leyenda, este perfecto zafiro en bruto permaneció oculto en la legendaria ciudad tibetana de Shambala, hasta que Marco Polo dio con él.
Era de esperar que el tipo acabará desvaneciendo. Marco Polo partió de China en 1295 con una flota de catorce embarcaciones, pero trece de ellas desaparecieron sin dejar rastro alguno. ¿ Y cómo es que nunca se explicó lo sucedido? Durante un año, un tipo famoso por documentar al detalle todas sus aventuras dejó de anotar en su diario todo lo relacionado con esta desaparicióm.... Si Polo tenía la Piedra Cintamani, no podía arriesgarse a ser descubierto."



Con estas maravillas en el mercado, la tercera entrega tendrá mucho trabajo para superarlas. Aún así el estudio Naughty Dog (creadores de sagas muy buenas como la mítica Crash Bandicoot y Jack and Daxter) trabaja duro en todo momento. http://tinyurl.com/3xgarmd

Como podreis ver en el link de arriba, lo unico que puedo deciros es que el juego se realizará en el desierto y la historia tratará en buscar "la ciudad perdida de ‘Iram of the Pillars’, la cual presumiblemente estará sita en algún lugar de Arabia. Además, los jugadores podrán conocer un poco más de la personalidad del protagonista mientras vive los giros en la trama que los guionistas tienen preparados para la ocasión. Uno de los pilares del juego será la relación entre Drake y su carismático amigo Victor Sullivan, su cincuentón compañero aficionado a escuchar misa acompañado de mujeres de la vida."

Para acabar os dejo el primer trailer de la tercera entrega, UNCHARTED 3 Drake's Deception:


¿Será mejor que sus anteriores partes? Habrá que esperar para verlo, de momento tiene buena pinta.

Gracias por leerme.

¡Saludos!

Yippee Ki Yay Motherfucker

No hay comentarios:

Publicar un comentario