portada

portada

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Harry Potter y Las reliquias de la muerte Parte 1




Este puente por fin me decidí y fui a ver la última película estrenada en los cines, el pasado 19 de Noviembre, de Harry Potter.

Y para mi sorpresa, me gustó, disfrute viendo la peli. Quien ya me conozca, podrá decir que odio Harry Potter. Si más no, he dedicado alguna que otra entrada a mi antiguo fotolog a destrozar a Harry Potter. Pero he sufrido un cambio.
Yo desde un buen principio he detestado y odiado ese nombre. Y con todo respeto a la gente que lea los libros, pues yo nunca me he metido con los libros. Siempre me he referido a las películas.

Como cada historia, todo tiene su principio. Mi odio hacia Harry Potter comenzó cuando yo cursaba segundo de ESO, y uno de los libros obligatorios era Harry Potter y la cámara de los secretos. Y a mi eso de que me obliguen a leer no me gusta, además la mujer puede escribir muy bien y hacer que el libro sea ameno y todo lo que quieras, pero para mi fue aburrido y si a eso le añades que odio y detesto las varitas, pues imaginaos el resultado (para mi los magos, el buen prototipo de mago es Gandalf o Merlín).

Diferentes directores han llevado acabo por sus manos Harry Potter y creo que los mejores han sido Chris Culumbus con Harry Potter 1, Alfonso Caurón con Harry Potter 3 y ahora David Yates con Harry Potter 7 Parte 1 (curioso caso porque este director también hizo la 5 y la 6, y la verdad que ni fu, ni fa las encuentro bastante pasables, solo pasables).

Teniendo una idea más o menos vaga de esta saga, como un fenómeno más de masas y con pocas expectativas el pasado sábado fui al cine a ver la primera parte de la película del séptimo libro. Harry Potter y las reliquias de la muerte. 



Fui al cine con unos amigos, algunos les gustaba Harry Potter y otro no. El cine estaba lleno, he de mencionar que de una gran variedad de edades. Se apagaron las luces, dieron pocos trailers, cosa que me disgusto y empezó la peli. Se notaba, esta iba a ser diferente y lo fue. Se acabó las películas para niños. Naturalmente Harry había crecido, por lo tanto el peso de la película también.


[A PARTIR DE AQUÍ PUEDE HABER SPOILERS]

Retomando el hilo del final de la sexta, con la muerte del profesor Dumbledore y la promesa de que el mago protagonista no volverá a la escuela. El argumento de la siguiente inspiraba a un gran cambio. Y así fue, tanto en los personajes, la interpretación de los actores, la puesta en escena, la banda sonora e incluso una animación explicando el cuento de las reliquias de la muerte es brutal, no se que se ha tomado el director, pero parece que ahora despierte.
Tengo que añadir también que las ganas y la pasión esta en que quiero que se acabe ya este fenómeno mundial  y toda la carga y peso que tiene es arrastrada por las seis partes que lleva a la espalda. 

En fin realmente me gusto pasé una noche agradable, aunque aún sigo pensando que el hacer dos partes de un libro es excesivo, cuando entregas anteriores el grosor del libro era mayor y han hecho una peli, bueno aún tengo que esperar a junio para verla, puede que cambie de parecer. 


Salí bastante contento del cine y luego fuimos a tomar algo y entre música, cervezas y coca cola hablábamos del film, pocas veces me había pasado por estar un rato hablando de una película después de verla. Hablábamos de impresiones, críticas y posibles finales atormentando a nuestra amiga Raquel que se había leído los libros, por cierto mis deducciones son buenas acerté gran parte del final del film, sinceramente bastante predecible. Siempre he defendido mi opinión de que Snape es bueno y hacerté, y estoy seguro que en el final del film será crucial y obviamente morirá (de esto ultimo no estoy muy seguro).

Ahora he de admitir que se despierta un cierto interés en Harry Potter, joder 10 años han hecho falta, algo quiere decir supongo XD Algo deben de estar haciendo bien.
Des de que se estrenó la primera no me ha hecho nunca gracia esta saga, bueno ahora tampoco es que me guste a morir; siempre he dicho que para poder criticar algo primero hay que verlo. Porque no me pienso leer los libros, por el momento (todo tiene su evolución). 

Todo empezó allí en el 2001, salió Harry Potter y la piedra filosofal, junto con El señor de los anillos La comunidad del anillo, y ya me perdonareis fans del mago, pero la trilogía del anillo le da mil vueltas a Harry Potter en cuestión cinematográfica y hasta en los libros me atrevería ha decir por lo poco que he leído.
Como era de esperar yo fui a ver El señor de los anillos, muy superior a Harry Potter. Pero bueno cuando salió en DVD naturalmente me la dejaron y yo la vi. Y sí la primera me gustó, la encontré una muy buen película para niños, emocionante, divertida y entretenida. Pero que pasó llego la segundo y no me aportó nada, la encontré muy vacía y tremendamente aburrida, como un paso que hay que hacer obligatorio para llegar al final de la aventura. 



Pero cuando llegó la tercera  se me abrieron los ojos de golpe, dos cosas me hicieron (re)interesarme por la saga. Primero Gary Oldman, un actor brutal y uno de mis preferidos (he de reconocer que los actores de esta saga son muy, muy buenos) y Hermione (Emma Watson que había pasado con ella? Ya no era tan niña (desde entonces es uno de los motivos que me impulsa a ver las cintas). Y para mi sorpresa la película me encantó, el director hace del mundo creado por Chris Columbus (que le debemos muchas cosas, bueno los fans de Harry, ya que él encontró a los actores, él imagino este mundo que describió J.K. Rowling, él dio forma al castillo de Howgarts), el suyo propio, la estética, la narración, todo. Además encontré un guión, una historia muy interesante. El prisionero de Azkaban fue la primera que vi en el cine, y no me arrepiento nada.

Entonces cambiaron del director e hicieron la cuarta, que mejor no diré nada porque me estaría horas criticándola, como siempre el motivo para verla fue Emma Watson y la incorporación de Ralph Fiennes como el villano de la saga, Voldemort (brutal interpretación). Sinceramente esta cuarta entrega me decepcionó bastante y me hizo volver a despreciar la saga.
Al estrenar la quinta y la sexta tampoco mejoraron mi estado de ánimo sobre Harry Potter, las encontré interesantes, sí, pero nada más, una larga transición hacia el desenlace, lo único destacable es la incorporación de Helena Bonham Carter en el reparto.
Pero llegó por fin la adaptación del que seria el último libro de esta saga y como he explicado más arriba, salí del cine bastante contento, también supongo que favorecieron otros factores. Pero lo que importa es que me gusto. 
Unos días antes me miré para recordar todas las películas, que las conseguí en alta definición y las tengo bién guardaditas en mi PC. Y justo antes de ir al cine me hice unas hamburguesas y me puse a mirar el Misterio del Príncipe.
Y por fin entre en la sala y empezó Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1. Mientras la veía, pensé: "hija de puta, que lista que es la escritora". No se ha dejado ningún detalle. Hay que tener muy presente ciertos detalles de hechos anteriores para coger cosillas en esta peli y poder disfrutarla más. Y añadiendo que a lo mejor hay cambios del libro al film, siempre los hay, pero creo que esta vez el director se lo ha currado, y mucho. Aunque supongo que podría ser mejor, son cosas que pasa, shit happens


Sinceramente, tengo ganas de que se acabe ya esto, y cerrar de una vez este ciclo de Harry Potter , pero seguramente dentro de 30 o 40 años cuando hagan los remakes veremos a Daniel Radcliffe (Harry), Rupert Grint (Ron) y Emma Watson (Hermione) haciendo de profesores. Quien sabe.

Y ahora mientras escribía estas líneas, y para acabar, he estado pensando que depende del final, de la última película, de la segunda parte de las reliquias de la muerte, a lo mejor me leo los libros, para ver que creó este fanatismo. Auqnue claro, se que lo hago mal debería haber leído los libros cuando me tocaba y crecer con ellos, con los personajes, como han hecho la mayoría de fans. Pero me daba palo (y ahora también), pero quien sabe en un futuro. 


Gracias por leerme.

¡Saludos!

Yippee Ki  Yay Motherfucker



1 comentario:

  1. Ricky estoy de acuerdo con q te leas los libros, sabes q aqui tienes quien te los preste :).
    y si, hay cambios entre los libros y las peliculas (los primeros son mucho mejores que las segundas, como siempre, ya sabes), pero no pasa como con P.D: te quiero, ya sabes a que me refiero...

    ResponderEliminar